XI Festival de Jazz de Montevideo
7 al 9 de DICIEMBRE 2018
 
 

El 7, 8 y 9 de diciembre de 2018, se realizará la undécima edición del Festival de Jazz de Montevideo. Un recorrido a lo largo de tres días para disfrutar y descubrir una amplia gama de estilos y tendencias del jazz donde se fusiona lo nacional con lo internacional. Además de los conciertos habrá workshops dictados por los músicos del festival, dentro del marco de las actividades educativas que Jazz Tour realiza todo el año en conjunto con el Teatro Solís. El Jazz Tour, año tras año sigue sumando actividades, donde recientemente incorporó el Ciclo “Made in Uruguay” (desarrollo de artistas nacionales) que se ve reflejado en este Festival con una mayor presencia e importancia de músicos uruguayos, intercambiando con músicos invitados.




PROGRAMACIÓN
Conciertos - Workshops


Viernes 7 - 19.30hs. ZAVALA MUNIZ
ALESSIO MENCONI & MASSIMILIANO ROLFF (Italia)
Presentado por Instituto Italiano de cultura de Montevideo

Alessio Menconi: guitarra Massimiliano Rolff: contrabajo
Federico Britos: Violin

Dos de los músicos y compositores más aclamados de Italia y de la escena del jazz europeo actual. El swing, el sonido y la improvisación de estos dos artistas italianos resaltan claramente cuando interpretan los standards del jazz, las melodías del inolvidable repertorio italiano o en los ritmos de los grandes autores de la música brasileña. Este dúo de jazz, en su intimidad expresiva, exalta la gran improvisación, cualidades de los intérpretes italianos, llevando al público a la emoción de un gran concierto. Su repertorio incluye música de Cole Porter, George Gershwin, Henry Mancini, Ennio Morricone, Nino Rota, Antonio Carlos Jobim, Domenico Modugno y Gino Paoli, entre otros.

Tocará como invitado especial el violinista uruguayo Federico Britos, ganador de 8 Grammy y a quien en 2016 el Consejo Directivo de la Academia le otorgó el Grammy por su importante contribución al arte. Se ha destacado tanto en el mundo de música clásica como en el Jazz. Tuvo la oportunidad de compartir su talento excepcional con Dizzy Gillespie, Duke Ellington, Nat King Cole, Ken Peplowski, Charlie Haden, Bebo Valdez, Woody Herman, Astor Piazzola, Joao Gilberto, Dorival Caymmi y Vinicius de Moraes.

www.alessiomenconi.com / www.rolff.it


Viernes 7 - 21hs. SALA PRINCIPAL
FAIZ LAMOURI Jazz Groove Project (Francia-Uruguay)
Concierto presentado por la embajada de Francia en Montevideo

Faiz Lamouri: saxo / Nino Restuccia: contrabajo / Juan Ibarra: bateria / Nacho Labrada: piano

Egresado de la Universidad de Musica en Paris y luego de la New School for Jazz and Contemporary Music en New York , Faiz se enriquece durante años de la escena de Jazz neoyorkina donde construye un universo musical desbordando en creatividad y fuerza. Considerado por la prensa como un joven prodigio de la nueva generación, ya se ha presentado en los Festivales y clubes de Jazz mas prestigiosos por el mundo. Luego de su primer álbum “Wonders” llega por primera vez a Uruguay y se presentará en un intercambio artístico Francia-Uruguay, con la nueva generación de músicos de jazz locales: Nino Restuccia, Nacho Labrada, Juan Ibarra. Groove explosivo, potente, atractivo, entre Paris, Nueva York.

www.faizlamouri.com / Video en Youtube


Sábado 8 – 19.30hs. ZAVALA MUNIZ

FEDERICO NATHAN & BAPTISTE BAILLY (Uruguay – Francia)

Federico Nathan: violin / Baptiste Bailly: piano

El violinista uruguayo Federico Nathan y el pianista francés Baptiste Bailly se encuentran para compartir su virtuosismo, sus improvisaciones y ser cómplices en un concierto que consiste en la búsqueda de lo inesperado. El Dùo propone un viaje por diferentes universos sonoros, borrando la barrera existente entre la música clásica y la música Popular, y creando una música libre de prejuicios y profundamente imaginativa. En este concierto Federico y Baptiste nos ofrecen un repertorio de composiciones propias con influencias muy diversas, que van desde las pinturas impresionistas y la música clásica hasta los ritmos de la música latinoamericana, el rock y el jazz.

www.federiconathan.com / Video en Youtube

Sábado 8 – 21hs. SALA PRINCIPAL
LUISA SOBRAL (Portugal)
Concierto presentado por la Embajada de Portugal en Montevideo y el Insituto Camoes

Luisa Sobral: voz / guitarra Mario Delgado: guitarra

La cantante portuguesa Luisa Sobral llega al Festival de Jazz de Montevideo como parte de su gira presentación de su nuevo disco “Rosa”. La produccion de este album es responsabilidad del prestigioso músico y productor catalán Raul Refree. Luisa es graduada con honores de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston. Ganó dos Globos de Ouro (versión portuguesa de los premios Golden Globe), apareció en el mítico show de la BBC 2 “Later.. with Jools Holland" y es ganadora del famoso Festival de Eurovisión 2017 con la canción "Amar Pelos Dois", la cual compuso para su hermano Salvador Sobral. Fue la primera vez que Portugal ganó el Festival de Eurovisión y también la primera vez que el público europeo eligió una canción de jazz como ganadora. En formato dùo, con el guitarrista Mario Delgado, presentará una muy interesante y rica mezcla de jazz, pop y folk.

www.luisasobral.com / Artista en Spotify

 


Domingo 9 – 19.30hs. ZAVALA MUNIZ
YOEL SHEMESH ( Israel )
Concierto presentado por la Embajada de Israel en Montevideo

Yoel Shemesh: piano y voz

"La mitad de mi mundo" El pianista y cantante israelí Yoel Shemesh llega a Montevideo para estrenar un nuevo espectáculo musical: “La mitad de mi Mundo”. Shemesh, hijo de madre uruguaya, tocará piezas originales y también estándares de Jazz en su particular estilo, influenciado por música hebrea y mediterránea combinada con el piano tradicional de Nueva Orleans.

yoelshemesh.bandcamp.com/releases / Video en Youtube


Domingo 9 – 21hs. SALA PRINCIPAL
MVD BIG BAND (Uruguay)
Concierto presentado por el Jazz Tour, con invitados especiales.

Daniel Camelo: director / Gonzalo Levin: codirector y primer saxo alto

La MVD Big Band es una orquesta de jazz uruguaya autogestionada y fundada por Daniel Camelo (músico y director, egresado de Berklee y que trabaja como director estable en Buenos Aires) y Gonzalo Levin (codirector y primer saxo alto). Comienza su historia en octubre del año 2017 con un ciclo de presentaciones en la ciudad de Montevideo en forma mensual conformando sus filas con los músicos más destacados de la escena de jazz y música popular uruguaya en general, llegando a presentar en abril 2018 un concierto memorable en el marco del Jazz Tour en la sala principal del Teatro Solìs. El 11º Festival de Jazz de Montevideo 2018 tendrá el honor de tener a la orquesta como residente, y así recibir como invitados especiales a los artistas internacionales del festival como Luisa Sobral, Faiz Lamouri , Federico Britos, Yoel Shemesh entre otros.

www.facebook.com/mvdbigband / Video en Youtube

WORKSHOPS


Viernes 7 - ZAVALA MUNIZ
12.30 Federico Nathan: violin / Baptiste Bailly: piano

13.45 Yoel Shemesh: piano y voz

Sábado 8 - ZAVALA MUNIZ
12.30 Faiz Lamouri: saxo
13.45 Alessio Menconi: guitarra

Los workshops son gratuitos, inscripciones en mediacioncultural@teatrosolis.org.uy
La programación de los mismos podrá variar según la disponibilidad de los artistas.

JAM SESSION


Sábado 8 23hs - BAR TABARE
José Luis Zorrilla de San Martin 154. Por informes y reservas: 2712 3242.

Luego del show del Trío Estable del Tabaré, se irán sumando los músicos del Festival de Jazz para disfrutar de un intercambio musical íntimo y diferente. Invitación abierta a músicos locales que quieran participar de la jam.

ENTRADAS

Entradas a la venta para los Shows por Tickantel (web, locales red pagos y Abitab) y en boletería del Teatro Solís.

Precios especiales para músicos comunicarse a contactos@jazztour.com.uy

   
 

 

     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por