XAN CAMPOS
20 de NOVIEMBRE Teatro Solís

Xan Campos forma parte de la cantera de músicos del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, del Musikene de Donostia y del European Jazz Master que lo lleva de una ciudad a otra de Europa cada seis meses. No tardó en destacar gracias a su creatividad y su talento musical, y hoy en día su originalidad y personal visión del jazz quedan manifiestas en su proyecto Xan Campos Trio, en el que comparte escenario con el bajista Horacio García y el batería Iago Fernández. Sin renunciar a los cimientos del jazz persigue un estilo fresco, actual, dejándose influenciar por lo que pasa a su alrededor y las vanguardias musicales, convencido que el jazz no solo pertenece a las salas especializadas.

Nació en 1987 en Cangas. Se inició en la música clásica desde muy joven de la mano de su abuelo y luego comenzó con los estudios de piano en el conservatorio de su ciudad. No le motivaba mucho esa música, entonces su familia lo convenció para participar en la Big Band que acababa de formar Luis Carballo en Cangas. “Yo no había escuchado jazz en mi vida, y al principio fui un poco reacio, pero fue llegar el primer día y darme cuenta de que acababa de encontrar una de mis grandes pasiones” Justo el año siguiente, se creó el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra (que el primer año se desarrolló en Cangas), con Abe Rábade y Paco Charlín. Cuando termina sus estudios de grado profesional de piano clásico se traslada a San Sebastian a estudiar grado superior en jazz en el Musikene de Donosti. Luego se forma como jazz master en Europa, que consiste en estudiar cada semestre en una ciudad diferente de Europa durante dos años, lo que lo llevó a prestigiosos conservatorios como el Rytmisk Musik Konservatorium (Copenhague), Conservatorium van Amsterdam, Jazz Institut Berlín y el Conservatoire National Superieur de Musique et de Danse de París.

Tiene tres discos editados bajo su nombre, “Ida e Volta” de 2007, “Orixe Cero” de 2011 y “Ectropia” de 2014. Ha compartido escenario y estudios de grabación con grandes músicos como Ambrose Akinmusire, Walter Smith III, Logan Richardson, Marcus Strickland, Lage Lund, Marcus Gilmore, Perico Sambeat, Jordi Rossy y Matt Brewer.

www.xancampos.com
https://www.youtube.com/watch?v=VW4LsSmvRVQ

Ectropía (2014): https://xancampos.bandcamp.com/album/ectrop-a
Orixe Cero (2011): https://xancampos.bandcamp.com/album/orixe-cero


 

Volver a la programación del Festival

 

 
Imágenes



     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por