WAYNE KRANTZ & GABRIELA ANDERS
08 de AGOSTO 20hs Show en Zavala Muniz
08 de AGOSTO 17hs Workshop en Zavala Muniz
 
 

Presentado por Jazz Tour y Jazz Camps 2015.

Wayne Krantz es un improvisador nato. En sus composiciones utiliza conceptos rítmicos y armónicos de gran complejidad, las que hacen de su estilo y su música algo muy personal. Su música es casi única.

Wayne Krantz nació en Oregon, en una familia amante de la música pero en la cual curiosamente no había ningún músico. De chico lo obligaron a tomar lecciones de piano y como contó en una entrevista, las odiaba. Pero un día encontró una guitarra acústica de su padre que estaba guardada en el ático de su casa, nunca nadie antes le había dicho de la existencia de la misma y una vez que la agarró su interés fue inmediato. Esto ocurrió alrededor de sus 13 o 14 años. En esa misma entrevista cuenta que su decisión de ser músico fue luego de escuchar al grupo Sons of Champlin y mas concretamente su disco “Follow your Heart”. “Yo amaba Zeppelin, Jethro Tull y Jimi Hendrix, pero no estaba enfocado en la guitarra, pensaba mas en las canciones, en el sonido de la banda como conjunto y no en la guitarra por separado. Esto cambió cuando empecé a escuchar a músicos de jazz, debido a que el jazz te lleva a escuchar mas a los músicos y empezar a reconocerlos por su estilo y sonido. Esto fue después de ir a Berklee en Boston, cuando empecé a escuchar a Joe Pass, George Benson, John McLaughlin, Pat Metheny, Mick Goodrick and Mike Stern -.” Luego de graduarse en Berklee se mudó a Nueva York, a instancias de su profesor Charlie Banacos que según Krantz fue su mejor profesor de jazz.

Wayne comienza su carrera solista lanzando su primer disco en 1990, “Signals” (Enja Records) donde participan Dennis Chambers, Don Alias, y Antonhy Jackson entre otros. La revista Downbeat lo calificó con cuatro estrellas y media. Desde ahí su meteórica carrera, lo lleva a tocar y grabar con David Binney, Chris Potter, Michael y Randy Brecker, Steely Dan, Billy Cobham, Leni Stern, jimmy Herring, Carla Bley, Mike Stern, Mike Manieri, Keith Carlock, Tim Lefebvre, John Patitucci, Chris Potter y varios mas. Fue miembro estable de la banda estable Steely Dan recorriendo los principales escenarios y festivales del mundo pero en 1996 decide dejar de tocar con la banda para centrarse en su música. Por lo tanto se queda fijo en Manhattan y tocando nuevamente en pequeños bares y clubs de jazz. Formó un nuevo trio con Tim Lefebvre en bajo y Keith Carlock a la batería, con el cual por varios años, hasta el 2007, tocaron todos los jueves en el Bar 55 del Greenwich Village de Nueva York y en ese laboratorio diseñó su sonido y estilo.

Tiene grabado 10 discos solista y ha participado en grabaciones de los mas diversos artistas. De sus dos últimos discos Krantz dice: “Howie 61” fue el tipo de disco que quise hacer desde hace mucho tiempo. Desde los 90’s imaginé un tipo de música que estaba construida como una canción pop, que tenía letra, que tenía espacios para los solos de un modo convencional, algo más normal, por así decirlo, pero con mi tipo de imaginación. Me llevó unos quince años ver cómo hacerlo, y que fuese lo suficientemente bueno como para grabarlo. Es el único de mis discos que cuenta con mucha gente. Fue grabado en tres ciudades distintas, con veinte músicos diferentes. Es una verdadera producción. Por otra parte, “Good Piranha Bad Piranha” es lo que yo he estado haciendo en vivo por años con mi trío, sólo que esta vez lo hicimos en el estudio. Nunca habíamos hecho un disco así, que fuese tan improvisado. Hace tres discos atrás hicimos uno con el baterista Keith Carlock y el bajista Tim Lefebvre (“Krantz Calrlock Lefebvre”), pero no tenía el grado de improvisación de “Good Piranha…”. Grabamos múltiples versiones de cada canción y yo después me encargué de editarlas. Lo grabé con dos formaciones. En una, Nate Wood toca el bajo y en la otra toca la batería, y después Tim Lefebvre toca el bajo y también están Carlock en la batería y Gabriela Anders en las voces.

Ha editado un libro sobre improvisación, "An Improviser's OS" (2005) y dicta clínicas y master class sobre el tema en las principales academias y escuelas de música del mundo, tales como New York University, Berklee College of Music Boston, North Texas State, LAMA - LA Music Academy, Sibelius Institute Helsinki y Royal Academy of Music London, además de dictar workshops y clínicas alrededor del mundo cuando está de gira.

WORKSHOP
“El arte de la improvisación”
Temática:
-La composición durante la improvisación
-La rítmica: nuevos grooves y funky.
Fecha y Hora:
08 de agosto, 17hs Zavala Muniz


Más información:

www.waynekrantz.com

 

 

GABRIELA ANDERS
Hija del reconocido músico argentino, Jorge Anders, Gabriela comienza estudiando en el conservatorio de Buenos Aires, hasta que decide mudarse a New York, donde comienza sus estudios de orquestación y arreglos en la escuela de Don Sebesky.
En 1999 edita su primer disco solista producido por George Duke, “Wanting”/Warner Bros Jazz.
Ha compartido grabaciones/conciertos con Al jarreau, Eric Bennet, Mickeal Franks, Bob James, Rihanna y es invitada por George Duke para participar en Montreux Jazz Festival junto a su banda.

Su segundo disco solista, “Gabriela”/Warner Bros Jazz cuenta con la participación de Cristian McBride Amir “Questlove” Thompson and Kirk Whalum recorre USA, Europa y Asia presentándolo. En el 2004 edita “Last Tango in Rio”/EMI y en 2009 “Bossa Beleza”/JVC Japan, mientras que su carrera abarca clínicas y clases sobre arreglos vocales, improvisación y armonización, También cursos sobre la historia del jazz vocal desde los años 20 hasta el momento.





Entradas

Show
General: 700 pesos
Músicos profesionales: 450
Alumnos Jazz Camps: 350


Workshop
General: 300
Alumnos Jazz Camps: 150


Workshop + show
General: 800
Músicos profesionales: 600
Jazz Camps: 400

Músicos contactarse a contactos@jazztour.com.uy

Entradas a la venta por TICKANTEL

   
 
Imágenes





     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por