ZAZ
17 de MARZO 21:00 hs. Teatro Solis
 
 

En el mes de la francofonía, Jazz Tour junto a l'instiut Francais presentan este concierto.

Por primera vez en Sudamérica, la artista revelación de Francia, llega para presentar su segundo disco de estudio “Recto Verso”, en una gira que incluye Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Multipremiada mundialmente, Zaz es reconocida por la calidez de sus shows, por sus letras cargadas de mensajes profundos y reivindicativos, y su actitud despojada y alegre. Desde su primer álbum “Zaz”, la artista ha sacudido la escena internacional, y ha sido considerada la gran renovadora de la Chanson, sabiendo conquistar al público y a la crítica con la espectacularidad de su melodía, y su voz cálida y quebradiza.

Ecléctica, así es la música de la cantante francesa Zaz y en las letras de sus canciones está lo verdaderamente importante, demostrando así que los ritmos pegadizos no están “peleados” con los mensajes más profundos y reivindicativos.

A sus 33 años, Isabelle Geffroy ha vendido 1,7 millones de copias en todo el mundo gracias a su álbum debut: ZAZ y su canción «Je Veux», un tema anticonsumista que se coló en las radios de medio mundo y que le ha valido el disco diamante en Francia y el doble platino en Alemania, Rusia, Polonia, Bélgica, Suiza y Turquía. Además del oro en Grecia y Austria. Muchas de las canciones de este álbum están compuestas por la propia Zaz pero también ha contado con la colaboración, a parte de su mentor, Kerredine Soltani, del cantante Raphaël, Raphaël Haroche, y una de las canciones que recoge este primer trabajo discográfico de Zaz es una versión de un tema de Edith Piaf, "Dans ma rue" (En mi calle), que habla de una prostituta de la colina de Montmartre. De esta manera Zaz rinde homenaje a la gran Edith Piaf, que también comenzó en la calle, y cuyos temas Zaz ha interpretado en multitud de ocasiones en los pequeños locales y en sus actuaciones callejeras.

Zaz siempre ha estado unida a la música, empezó estudiando violín en el conservatorio a los cinco años. De ese aprendizaje, en el que confiesa haberse sentido cohibida por ser demasiado académico, ha sabido sacar lo más positivo: «un oído con mucha disciplina y muy trabajado». Luego su peregrinaje musical la ha llevado por muchos pueblos cantando de la mano de una banda, junto a la que amplió su variedad musical al tener que tocar diversas canciones y géneros. «Ahora tengo muchos más medios para poder hacer lo que me apetezca. Antes lo hacía todo de manera artesanal, más guerrera… En la actualidad podríamos decir que soy la jefa de una empresa en la que trabajan 17 personas cuando estoy de gira», se alegra Zaz confesando que uno de los grandes avances ha sido la posibilidad que tiene ahora de llegar a un mayor número de personas.

El concierto en Montevideo será parte de la gira que la trae presentando su último disco “Recto Verso” el cual contiene to las canciones compuestas por los autores favoritos de la cantante: historias nostálgicas, letras mágicas y remedios musicales para un mundo enfermo de su propia imperfección.

La canción On ira es su primer single. Compuesta por Kerredine Soltani, es una canción alegre, la invitación a un viaje luminoso, a una historia desenfrenada como una pintura de Gauguin. También aparecen canciones como la electrizante Nous debout, en la que Zaz pone a la humanidad ante un espejo donde se ve con los pies de barro y la cabeza en las nubes. Cuando une fuerzas con Volo y K. Soltani se pregunta T'attends quoi y nos anima a pensar en la gente que sufre en Afganistán, Irak, Siria y otros países. En Déterre su voz ronca, poderosa y corpórea se mueve en terrenos rock, y Jean-Jacques Goldman inspira Si para recordar la fuerza de la unidad.

Con temática diferente aparece Si je perds, que trata sobre el Alzheimer en un tema también compuesto por Volo. Zaz se introduce en la mente de un afectado por esta enfermedad antes de que olvide, de que el futuro pierda su color, para abrazar con la mayor intensidad todo antes de que desaparezca. Una producción musical cuidada, donde los instrumentos de cuerda tienen una relevancia especial. Desde la guitarra, a la que no renunciará jamás, hasta el contrabajo, fundiéndose sus raíces y su amor por el jazz. Y siempre combinando la solidez y el jaleo de los temas más rápidos con la intimidad de otras canciones que brotan del estómago y que canta con su voz desgarrada que se rompe en mil pedazos, cargada de sensibilidad.

Más información:

www.zazofficial.com




Entradas

Precio 1   $ 1.250
Precio 2   $ 1.150
Precio 3   $ 950
Precio 4   $ 850
Precio 5  $ 650
Precio 6  $ 400





Puntos de venta

Montevideo:
RED UTS (locales RedPagos y Tienda Inglesa)  y boletería del Teatro

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: 2901 4040

Por Informes:
2900 9032 (Red UTS)

FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: 1 pago)

 

   
 
Imágenes






     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por