CARLA PIRES
9 de JUNIO 20:30 hs. Teatro Solis
 
 

Artista invitada Mariana Lucía.

Jazz Tour junto a la Embajada de Portugal y el Camões-Instituto da Cooperação e da Língua presentan a Carla Pires.

Carla Pires es una de las mejores cantantes portuguesas de Fado en la actualidad. Con una presencia notable sobre el escenario, Carla Pires tiene un talento innato para conquistar al público desde el momento en que comienza a cantar. Sus conciertos son intensos como resultado de una excelente interpretación a través del cual comparte con el público, sentimientos de alegría o tristeza que habitan en las Letras de sus canciones y del desempeño apasionante de los músicos que la acompañan. Al igual que otros intérpretes, Pires parte del fado tradicional para luego ir añadiendo conceptos audaces y novedosos que dan a sus temas un toque contemporáneo. A Uruguay llega con un cuidado concierto donde su repertorio se basará en fados tradicionales y modernos, con canciones de sus dos últimos discos. La acompañan Felipe Rebelo en guitarra portuguesa y André Santos en viola de fado.


CARLA PIRES
Inicia su carrera en 1993, grabando bandas sonoras para telenovelas “Roseira Brava”, “Primeiro Amor”, “Ana e os Sete”, en 1996 gana el primer lugar del Festival de Salónica (Grecia), organizado por la Sociedad de Autores de Europa, con la canción “Canção do Vento e da Terra”, de José Manuel Coelho. En 2002 graba con el Quinteto Amalia el cd “O Fado em Concerto” bajo la dirección de José Marinho. De setiembre de 2003 a julio de 2005, interpretó el papel de Amália Rodrigues (de joven) en el musical más importante que se ha producido en Portugal, “Amália”. A raíz de esto comienzan a llegar otros papeles e invitaciones en el área del Fado y comienza su carrera solista. En junio de 2005 graba su primer disco solista, “Ilha do meu fado” (Ocarina Records). Este álbum es un viaje musical por el fado, con canciones de distintos orígenes y raíces que, de alguna manera, cambiaron la visión del fado. Uno de los cortes de este disco “Boca da Noite” se licenció en Holanda para el recopilatorio “Global Sounds 2005” que vendió 60000 copias. Se puede decir que su confirmación como Fadista sucede en el 2008, cuando realiza una gira por Francia con 10 conciertos y posteriores actuaciones en Argelia, Austria y España. En 2011 graba su último disco, “Rota das Paixões”, un logro más en su carrera, que lleva el Fado y su sentimiento de increíbles rutas musicales con su voz única y sensual.

A lo largo de los años, los conciertos han sido una constante, lo que la ha llevado a actuar en varios festivales importantes de Europa y también por Japón y Brasil. El 2014 comenzó con una nueva experiencia para ella. El consagrado coreógrafo Vasco Wellenkamp la invitó a realizar una gira de 23 fechas por Holanda con el espectáculo “Fado Ritual e sombras”. Una coproducción con bailarines de la Compañía Portuguesa de Ballet Contemporáneo y de la Internacional Danstheater de Amsterdam, sobre Fado con música en vivo.

Más información:

https://myspace.com/carlapires



MARIANA LUCÍA
Luego de su viaje a Lisboa por una beca de estudio de la Lengua portuguesa, Mariana Lucía Barros, se propone evocar la diversidad cultural de las Voces de la Lengua Portuguesa transponiendo a la canción poemas de Fernando Pessoa e reinterpretando canciones de Amália Rodrigues, Cesária Évora, Carmen Miranda, entre otros, mezclando la alegría y la melancolía en una polifonía musical. Este show se presentó con éxito como Ciclo durante los meses de Abril y Mayo 2012 en el Restaurante portugués MadreDeus y posteriormente se presentó en la Sala Zitarrosa en Mayo 2013 con Malena Muyala como Invitada especial, con el Auspicio de la Embajada de Portugal y dentro de las Actividades de Montevideo Capital Iberoamericana e la Cultura.
También se presentó posteriormente en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado y retorna actualmente el Ciclo en MadreDeus durante mayo 2014. En esta propuesta originariamente la acompañan: Ney Peraza en guitarra y ukelele, Matías Romero en guitarra y Popo Romano en tololoche. Mariana, cantante y compositora uruguayo/brasileña, es parte de la escena musical montevideana siendo nominada a los premios Graffiti (2013) como Mejor álbum solista femenino de música popular y canción urbana. Es incluída en los libros “Ey, canción” y “Ellas-músicas uruguayas” como parte de los exponentes jóvenes de la canción de autor. Se caracteriza por la plasticidad estética de sus canciones que fusionan elementos de diversas culturas con tendencias actuales de la música pop.. En esta ocasión, estará interpretando a partir de su raíz luso-portuguesa, poemas de Fernando Pessoa musicalizados por ella y mostrando parte de su nuevo trabajo, acompañada del músico Matías Romero en guitarra.

Más información:

www.marianalucia.com




Entradas

Precio 1   $ 1.140
Precio 2   $ 940
Precio 3   $ 890





Puntos de venta

Montevideo:
RED UTS (locales RedPagos y Tienda Inglesa)  y boletería del Teatro

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: 2901 4040

Por Informes:
2900 9032 (Red UTS)

FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: 1 pago)

 

   
 
Imágenes




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por