Martirio 25 años en concierto
1 de JUNIO 21hs. Teatro Solís
 

Jazz Tour en su ciclo 2011 junto con el apoyo de la
Embajada de España en Montevideo presentaron:

La carrera de Martirio es la de una artista en constante evolución. Pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana, Martirio se define a sí misma como “una arqueóloga musical”. Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista. Durante 25 años Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece y librándola de ataduras del pasado.

Se ha sumergido en el jazz, la bossa nova, el tango, el flamenco, el bolero, el pop, el rock e incluso las sevillanas, nadando muy adentro para regalarnos su esencia. Para celebrar sus 25 años sobre los escenarios, Martirio ha grabado un disco limpio, sobrio, completo. Es precisamente este disco el que presentará el próximo 1 de junio en el Teatro Solís. En este concierto Martirio estará acompañada de dos grandes músicos, Raúl Rodríguez (guitarra) y Jesús Lavilla (piano). En este proyecto ofrece nuevas versiones acústicas de un repertorio seleccionado entre su rico, extenso y magistral cancionero, un recorrido panorámico en el que repasa géneros musicales, discos y compañeros de su camino artístico. Como dice ella “En el aroma de lo desnudo, existe lo primordial a flor de piel. La voz es la piel del alma cuando se oye la respiración de los verdaderos sentimientos. Es por eso que cuanto más elemental es el acompañamiento de esta voz, más se expresa el corazón, más rito: más reto” Por lo tanto para este concierto tan especial se hace acompañar de los dos instrumentos básicos para su carrera, la guitarra con Raúl Rodríguez y el piano de Jesús Lavilla. Ha compartido con artistas únicos como Chano Domínguez, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Lila Downs, Omara Portuondo, Franco Battiato, Compay Segundo, Chucho Valdés, Simón Díaz, Soledad Bravo, Marta Valdés, M.del Mar Bonet. Sus trabajos discográficos han merecido el respeto de la crítica nacional e internacional.

Entre una infinidad de premios y reconocimientos, Martirio ha sido nominada a los Grammy Latinos (Mejor álbum Flamenco 2002 por “Mucho Corazón”) y ha recibido dos premios de la Academia de la Música Española: Mejor álbum de Canción Española 2005 por “Acoplados” y Mejor álbum de Fusión 2007 por “Primavera en NY”.

Más información:



Video 1 de Youtube "25 años"



Video 2 de Youtube "25 años"

   
 

Afiche Show

Imágenes






     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por