Una noche con BOBBY McFERRIN
7 de AGOSTO 21hs. Auditorio Nacional Adela Reta ( SODRE )
 

El Centro Cultural de Música se une por primera vez a Jazz Tour
para presentar al gran Bobby McFerrin en Montevideo.

Para algunas personas Bobby McFerrin será siempre el que canta Don´t worry, y es así. Pero él escribió este hit número uno hace más de veinte años. Si solamente conocen a Bobby McFerrin por esta canción, le recomendamos que entren a Youtube y lo busquen, pónganse cómodos y prepárense a descubrir a un artista increíble. Se van a encontrar con una brillante interpretación del Ave María de Bach, de canciones de los Beatles, su colaboración con cantidad de artistas de primer nivel como el cellista Yo-Yo Ma, los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock, participación con el actor Robin Williams y su interpretación del Mago de Oz.

También lo verán dirigiendo la Filarmónica de Viena y cantando junto a los Muppets en Calle Sésamo. También brillantes actuaciones en diferentes escenarios y el más reciente en el World Science Festival donde demostró el poder de la escala pentatónica, una actuación que fue vista por más de cuatro millones de personas por internet. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho. A esto suma un falsete prodigioso, lo que le permite interpretar notas en registro sobreagudo de la soprano, y eso que también llega a los registros más graves del bajo.

Además, tiene la habilidad de interpretar notas graves y agudas seguidas, de pasar sorprendentemente rápido de un registro a otro, de modo que puede dar la sensación, cuando lo desea, de estar cantando a dos voces, o a tres, de estar realizando, al mismo tiempo, melodía y acompañamiento rítmico. En eso basa buena parte de su fascinación, en simular varias voces él solo, pues ese es el recurso que emplea en prácticamente todos los temas que interpreta. Además, cuenta con un notable sentido del ritmo, con una facilidad extrema para asimilar cualquier estilo, género o tradición musical y, finalmente, con un gran sentido del humor y del espectáculo.

Como verán nos encontramos frente a un artista increíble, que abarca todos los estilos de música, clásica, R&B, jazz, Pop y world Music y que no se detiene nunca, siempre está frente a algún nuevo reto o improvisación. A McFerrin le gusta no saber que va a pasar después. Si se le pregunta en qué escuela estudió, él contesta que es un graduado de la MSU: “Making Stuff Up”.

Más información:





   
 

Afiche Show

Imágenes




     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por