KURT ROSENWINKEL Standards Trío
20 de MAYO Teatro el Galpón
 

El guitarrista joven de mayor fuerza de la escena jazzera del momento.

Kurt Rosenwinkel - Guitarra
Erik Revis - Contrabajo
Ted Poor - Batería

Un álbum en vivo, The Remedy: Live at the Village Vanguard, registró a principios de 2006 el trabajo que Kurt Rosenwinkel viene haciendo junto a su quinteto. Si bien no deja de innovar, su estilo se entronca con clásicos del género como Billie Holiday, Sonny Rollins o Miles Davis. En el New York Times Nate Chinen calificó de excelente a ese disco doble que seguía una lista de históricas grabaciones en el encantador subsuelo neoyorquino. Fue en ese mismo club que dejaron su sello John Coltrane, Bill Evans, Keith Jarrett y Joe Henderson. Este último fue además socio musical de Rosenwinkel. ¿Qué le agregó The Remedy al legado de esa plana mayor? "No había presión por grabar", afirma el músico, "porque no cambiamos nada durante el proceso. Quería que la banda fuera grabada tal como es naturalmente". Además de ser un guitarrista notable, que se hizo conocido en la década pasada, Rosenwinkel es un compositor elogiado por su claridad melódica, su capacidad de improvisación, su misterio armónico, y hasta se habla del poder espiritual que transmite su música. "Realmente desarrolló un lenguaje propio con la información musical que maneja, y físicamente, en la forma en que toca el instrumento", acotó su colega Bill Frisell.

Emergió en la escena internacional como miembro de la banda de Gary Burton, a principios de los 90, y fue compañero musical de la Electric Bebop Band de Paul Motian. Instantáneamente fue reconocido como una nueva voz de la guitarra jazzística. Exponentes indiscutibles del género como Pat Metheny y John Scofield lo señalaron como un sucesor con credenciales. Sus primeros dos álbumes propios, East Coast Love Affair, una mezcla de standards y temas originales, de 1996, e Intuit (únicamente standards) lanzado en 1998, confirmaron aquellas primeras impresiones. Pero fueron sus trabajos siguientes a través de Verve Records los que consolidaron su carrera.
Con Enemies Of Energy (publicado recién en 2000 aunque había sido grabado en1996) y especialmente The Next Step (2001), Rosenwinkel se establece no sólo como un ejecutante de gran criterio sino como un compositor con todas las letras. Como en los casos de Thelonius Monk y Wayne Shorter, resulta difícil separar al compositor del solista, ya que uno es la extensión del otro. Una reseña aparecida recientemente en el Chicago Tribune decía que el sonido de Rosenwinkel estaba cargado de futuro, exactamente como el bebop lo estuvo en su momento. Heartcore, de 2003, es un disco para el cual utilizó modernas técnicas de estudio con el fin de mostrar su talento desde un ángulo acorde al siglo XXI, lo mismo que en Deep Song, de 2005, del que participaron Brad Mehldau y Joshua Redman.

The Remedy, no obstante, marca una inflexión estética en la carrera de este guitarrista nacido en los años 70 en Philadelphia, quizás influida por su mudanza. Tras varios años de ascendente carrera en Estados Unidos, en 2003 Rosenwinkel decidió trasladar su base de operaciones a Europa, primero a Zurich y luego a Berlín. El próximo 20 de mayo su primera gira por Latinoamérica lo traerá a Montevideo en formación de trío, junto al ganador del Grammy Eric Revis en contrabajo y Ted Poor en batería, en el marco del Jazz Tour. Una formación clásica para el jazz, bajo el comando de un músico joven pero suficientemente fogueado como para sorprender a quienes estén dispuestos a descubrirlo.



Video de Kurt Rosenwinkel Trío


www.myspace.com/jazztoururuguay



Entradas

Las entradas tienen un valor de $ 700, $ 600, $ 500 y $ 350.

Descuentos especiales para: Club de Beneficios El País, Socio Espectacular y
Socios Radisson Plaza Club.

FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: contado, 2 y 3 pagos)




Puntos de venta

Montevideo:
RED UTS: Locales de Palacio de la Música, CD Warehouse y RedPagos

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: 2901 4040

Por Informes:
2900 9032 (Red UTS)


   
 

Afiche Show

Imágenes



     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por