JOSÉ JAMES "Love in a time of madness" featuring Nate Smith
14 de MAYO 20:30hs Sala Zitarrosa
Artista invitado: GAS

 
 

José James, el talentoso compositor que fusiona Jazz + Hip Hop + Soul y artista del prestigioso sello Blue Note, se estará presentando en Montevideo el domingo 14 de Mayo a las 20:30hs en la Sala Zitarrosa.

En su concierto, José hará un repaso por toda su discografía y también interpretará las canciones de su nuevo álbum “Love In A Time Of Madness”. En esta gira viene acompañado por el gran baterista Nate Smith.

ACERCA DE JOSÉ JAMES
José James (Minneapolis, EE.UU., 20 enero de 1978), es uno de los jóvenes talentos del actual jazz vocal, que logra transmitir un extraño flujo de emociones guiadas por su sugerente y poderosa voz. Nutrió su infancia escuchando todo tipo de sonidos desde calypso, cumbia o samba, rock and roll, jazz y hip hop, así como también música de la tierra de sus padres, Panamá. “Cuando crecía, parecía que siempre había un nuevo álbum revolucionario editado cada mes. Era una época excitante para ser fan de la música. Recuerdo esperar que salieran los nuevos discos de 10,000 Maniacs o Ice Cube. Escuchaba grupos como Nirvana, Soundgarden, Beastie Boys… Pero también hip-hop como 50 Cent… eso realmente reavivó mi creatividad.” José puso su mirada en New York e ingresó en la New School for Jazz and Contemporary Music. Un EP de José con sus primeras grabaciones terminó en las manos de un influente musicalizador de la BBC Radio: Gilles Peterson. Peterson quedó tan impresionado que sumó a José a su sello Brownswood Recordings y lanzó su álbum debut en 2008, “The Dreamer”, una cautivante mezcla de la tradición del jazz y de estilo moderno, al cual le siguió “Blackmagic” en 2010, una incursión audaz más allá de la tradición, sintetizando su sensibilidad jazz con un hip hop ardiente. El éxito de “Blackmagic” supero las barreras del jazz, obteniendo grandes elogios de los medios de comunicación más respetados y reservados tradicionalmente para el hip hop y el soul como Okayplayer y Wax Poetics. Luego James ingresó al sello Blue Note en 2013 y lanzó el disco “No Beginning No End” recibido con una gran aceptación a nivel mundial. El New York Times elogió su disco como “con onda y confiado”, agregando que “suena como el resultado continuo del pop-negro, jazz, soul, hip hop y R&B, cocinado lentamente por más de 50 años.” Con el siguiente disco "While You Were Sleeping", James da un paso adelante y hace su música más dura y guitarrera, con un aire muy Jimi Hendrix pero sin abandonar su lado electrónico e incluso se adentra más en los terrenos del R&B con la versión del clásico de Al Green Simply Beautiful. Luego vino “Yesterday I Had The Blues, The Music of Billie Holiday” donde decide volver a las raíces del género y homenajear a la que considera su "madre musical”, Billie Holiday. "Billie siempre ha estado a mi lado, ha sido una de las voces que más me han influido, por la sinceridad de su canción, por el desgarro de su voz y su dignidad, a pesar de la malograda vida que tuvo”.

www.josejamesmusic.com

 

ACERCA DE LOVE IN A TIME OF MADNESS
“Love in a Time of Madness” cuarto disco de James para el histórico sello Blue Note, el cual llega después de un cautivador tributo a Billie Holiday, lo reafirma como todo un referente a la hora de conjugar jazz vocal con soul, pop y electrónica y como una de las voces más frescas y decididas del momento.

Trabajando con un grupo internacional de escritores y productores James elaboró un nuevo sonido y estilo inspirado en diferentes influencias como Frank Ocean, Usher, Miguel y John Legend, y extendiendo el R&B, la electrónica y el Hip Hop que ha funcionado durante gran parte de su trabajo. Apostó por un sonido luminoso y por momentos bailable, plagado de ritmos urbanos mezclados con jazz y soul.

“Este disco es todo lo que amo acerca de la música. Las canciones son como una droga. Para mí es como un círculo cerrado. Descubrí el jazz a través de temas de hip-hop y rap producidos por Qtip, Ali Shaheed Muhammad, Prince Paul, RZA, Rick Rubin y Madlib. Así que sampleando a Donald Byrd y Ronnie Laws y trabajar con los “beat makers” es muy gratificante. Siempre tuve al R&B en mi trabajo desde mis primeros álbumes. Canciones como Blackeyedsusan en “The Dreamer” y Made For Love and Blackmagic con Flying Lotus. Trabajar con Robert Glasper, Chris Dave y Pino Palladino en “No Beginning No End” también fue asombroso. Este disco lo lleva a otro nivel.

Jose James se afianza como uno de los artistas más interesantes del siglo XXI y uno de los que están llamados a marcar el devenir del jazz del futuro.

 

Más información:





Entradas

Entradas a la venta por TICKANTEL y boletería de la Sala.

   
 
Imágenes





     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por