Banda Sinfónica de Montevideo presenta "Ladies Night"
20 de NOVIEMBRE Teatro Solís

Martin Jorge: dirección
Xan Campos: piano
Maria Bentancour : voz
Maria Noel Taranto: voz
Anabella Viera: voz

Este concierto es especialmente preparado para el VIII Festival de Jazz de Montevideo, será una noche de standards con arreglos para bandas grandes de los años cincuenta. Estará como invitado especial del Festival el pianista español Xan Campos, representante de la nueva generación de músicos de jazz de su país. También compartirán escenario tres grandes cantantes uruguayas, María Bentancur, María Noel Taranto y Anabella Viera.

Anabella Viera
Estudios Cursados:
Escuela Infantil de Iniciación Musical (Canto- Piano)(Mario Martínez, Nymet)
Conservatorio Falleri- Balzo (Piano- Coro)(Fanny Ingold, Paolo Rigolín)
Escuela Universitaria de Música (Canto-CIM)(Vida Bastos)
Escuela de Ópera (Canto- Rita Contino)
Escuela Municipal De Música (Clarinete)(Edgardo Dándrea)
IPA (Profesorado de Música -En Curso)
INSTITUTO UNIVERSITARIO CEDIIAP (Licenciatura en Musicoterapia- En Curso)

"Anabella Viera es una profunda conocedora de todo el repertorio de jazz y comedia musical norteamericana, su pronunciación es perfecta y su interpretación de los clásicos del género impecable. Su repertorio abarca a George Gershwin, Rodgers y Hart, Cole Porter y todos los grandes compositores de la época de oro del jazz. A esto se agrega la bossa nova de Antonio Carlos Jobim y los clásicos de la era soul y rock. A pesar de que su actuación profesional dio comienzo en noviembre de 2007 ya ha realizado ciclos en prestigiosos restaurantes y hoteles de la ciudad y ha actuado en las embajadas de colombia, estados unidos y canadá, en eventos de ABN Bank, ADM, Laboratorios Roche, Credit Agricole y en los Festivales de Jazz de Cinemateca Uruguaya, Festival de Jazz de Mercedes, Festival de Jazz de la Pataia y Jazz Tour de Montevideo. 
También ha compartido escenario con músicos de la talla de Alberto Magnone, Jorge Trasante, Federico Righi, Daniel "Lobito" Lagarde, Gastón Contenti, Martín Ibarbouru, Mónico Aguilera, Raúl Medina y otros".

(ALBERTO MAGNONE, 26 de AGOSTO, 2008)

https://www.youtube.com/watch?v=chU6wyrZY2M

 

Maria Bentancur
María Bentancur nació en Montevideo. Comenzó sus estudios de piano en la infancia y se dedicó de lleno al canto en la adolescencia. Su primer acercamiento a la música vocal fue a través del repertorio barroco, hasta que finalmente se volcó hacia el jazz, la improvisación y la música latinoamericana.

Ha cantado en innumerables proyectos solistas que van desde los cuartetos y tríos vocales a las Big Bands, abordando repertorios muy diversos, pasando por el jazz, la música popular brasileña, el folklore del Río de la Plata y la música tradicional gallega.
Ha hecho coros en vivo y en estudio para artistas como Jorge Schellemberg, Horacio DiYorio, Dany López, Sara Sabah, Andrés Calamaro y Hugo Fattoruso. Ha emprendido múltiples proyectos como solista y es vocalista de la Orquesta de la Universidad del Trabajo.

Ha estudiado canto con maestros muy renombrados como Seth Riggs, Eugene Rabine, Wendy Parr y Andrés Martorell.
Actualmente reparte su tiempo entre los shows en vivo y su carrera docente en el Institute for Vocal Advancement.

 https://www.youtube.com/watch?v=BbQpqFIhP0A


María Noel Taranto
"María Noel Taranto es una cantante de Jazz de larga trayectoria en Uruguay, Argentina y Brasil. También es reconocida por su Tributo a Édith Piaf del 2011, del cual es co-autora. Espectáculo en el cual ofreció un gran Tributo a La Piaf junto a la Orquesta de Raúl Medina dónde músicos, bailarines y una ambientación sonora y lumínica impactante brindaron un gran show para mil personas en el Teatro Metro.sicos, bailarines y una ambientación sonora y lumínica impactante brindaron un gran show para mil personas, en el Teatro Metro.

Taranto comenzó siendo la vocalista de la Memphis Jazz Band y del Ensamble de Jazz Gitano, y luego formó su propia banda, La Bonus Track, junto al compositor y arreglador Dany López. y desde 2006 trabaja en diversos proyectos musicales con Raúl Medina, como Divinas Divas, Jazz Project y Montevideo Gospel Choir. desde 2006 trabaja en diversos proyectos musicales con Raúl Medina, como Divinas Divas, Jazz Project y Montevideo Gospel Choiry desde 2006 trabaja en diversos proyectos musicales con Raúl Medina, como Divinas Divas, Jazz Project y Montevideo Gospel Choir. y desde 2006 trabaja en diversos proyectos musicales con Raúl Medina, como Divinas Divas, Jazz Project y Montevideo Gospel Choir.

La Taranto se ha presentado en conciertos y prestigiosos festivales internacionales de Jazz entre 1998 y 2014 (Montevideo, Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Sao Paulo,etc) acompañada por grandes músicos como Raúl Medina (arreglador y director musical de sus espectáculos y su CD "Divinas Divas", Sondor, 2009), Héctor "Fino" Bingert, Gustavo Villalba, Alberto Magnone, Miguel Romano, Gerardo Alonso, Santiago Gutierrez, Artigas Leal, Federico Navarro y otros. 
También ha actuado como solista con la Audem Big Band dirigida por el Mtro. Pedro Linale (2013-2014)"

Como dice ella, su interés es “Hacer del Jazz una música para el disfrute de todos, dejar mi marca, y crear un espacio para las vocalistas que incursionan en el género”.

https://www.facebook.com/LA-TARANTO-126350617380104/timeline/
https://www.facebook.com/LaPiafCantaroMorir?fref=ts

https://www.youtube.com/watch?v=TOvGHOv1RUU&list=
PLlLn86mWgqyj6GhtfewuXnuL0DkGhmePd

 

Volver a la programación del Festival

 

 
Imágenes

Maria Noel Taranto

 

María Bentancur

 

Anabella Viera

     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por