Chris Cain & Chapital Grooving Blues Trio
19 de NOVIEMBRE Teatro Solís

Chris Cain: guitarra
Juan Pablo Chapital: guitarra
Geronimo De León: batería
Valentín Cabrera: bajo

CHRIS CAIN

Desde muy chico descubrió que su vida iba a estar ligada a la música. Fue un show de B.B. King a los 3 años lo que lo marcó para siempre y despertó su total interés en la música. Ademas en su casa siempre se escuchaba mucha música, el recuerda que cuando era niño, su padre solía cortar el pasto con música de Muddy Waters, siempre había música, Ray Charles, BB King, Freddie King, Albert King… A la edad de ocho, Caín comenzó sus primeros pasos con la guitarra, le sacaba los discos a su padre, los escuchaba hasta poder sacar los temas. Decidió estudiar música en la academia de su ciudad natal, San José en California, porque se dió cuenta de que no podía comunicarse con otros músicos. "Mis padres pensaron que al ir a la escuela iba a arruinar mi estilo, pero fue bueno, sumó muchas más cosas". Su padre, que era conductor de camiones y no era músico profesional, le enseñó a tocar algunos temas con arreglos, como por ejemplo en la canción "Baby, please don´t go". "Me la enseñó a los 8 años, al mismo tiempo que me enseñaba cómo atarme los cordones".

Cain comenzó a tocar profesionalmente antes de cumplir dieciocho años. Durante los próximos veinte años, Caín también estudió piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación de su crianza y el estudio de blues y de jazz se fusionaron para formar el estilo de guitarra abrasador que establece Chris Cain, lo que le ha trasladado a los primeros lugares de la escena de la música blues. En 1987 grabó su primer disco Late Night City Blues que tuvo buena respuesta por parte de la industria musical, lo que lo llevó a estar nominado en los Blues Award como banda del año y como guitarrista del año. El disco es una mezcla de blues puro con algunas cosas del jazz. Sus dos sigueintes discos Cuttin Loose (1990) y Can't Buy a Break (1992) fueron reconocidos con varios premios. Como guitarrista y cantante, Chris ha sido elogiado por sus mentores como Albert King y por sus compañeros como Robben Ford, quien grabó las rítmicas de su último disco, en el cual también aparece Larry Carlton.

Con una voz que recuerda a BB King y una gruesa guitarra Gibson con un tono que recuerda el sonido de Albert King, de quien dicen es el heredero, Caín está forjando un estilo único, con sus composiciones propias altamente personalizadas. A través de su maestría en la guitarra, su formidable voz y la capacidad de escribir canciones notables, Chris Cain se ha establecido como un gran músico en la escena actual del Blues.

www.chriscainmusic.com
https://www.youtube.com/watch?t=4&v=y_rD7apvnxc
https://www.youtube.com/watch?v=w444TYEisug

 


 

Volver a la programación del Festival

 

 
Imágenes



     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por