DIEGO EL CIGALA "El Maestro del Flamenco"
16 de SETIEMBRE 21:00 hs. Auditorio del Sodre
 
 

El Cigala: Voz
Dan Ben Lior: Guitarra
Yelsy Heredia: Contrabajo
Isidro Suarez: Percusión
Jaime Calabuig: Piano

DIEGO EL CIGALA
Vuelve a Montevideo uno de los más grandes cantaores de España y el mundo, Diego “el Cigala” El cantaor más internacional, que ha trascendido las fronteras del género, con sus incursiones en músicas del otro lado del atlántico en las que ha sabido encontrar el poso flamenco y andaluz que dejaron un par de siglos de idas y vueltas entre las dos orillas.

En ellas se ha sentido como en su casa y ha reinventado géneros como el tango o el bolero cosechando grandes éxitos, giras y premios varios como seis Latin Grammys, cuatro de ellos precisamente a “mejor disco” de estas músicas hermanas, el mas famoso es “Lágrimas Negras”, un precioso disco que grabó junto al ya difunto pianista cubano Bebo Valdéz.

El Cigala ha dado vueltas por muchísimos escenarios demostrando que su jondura, mucha y muy profunda, se puede aplicar a casi cualquier cosa que tenga ritmo y melodía. Y así ha dejado a muchos públicos muy diferentes temblando de emoción. Eso sí, el flamenco, el de toda la vida, siempre ha estado en la base, en lo más profundo, y cuando el de Lavapiés ha dejado el mínimo resquicio ese flamenco lo ha vuelto a inundar todo.

“El Cigala” más puro retoma sus orígenes, para ofrecernos como siempre una gran aventura musical. Un recorrido por tradicionales palos que nos muestra la visión más personal de Diego “el Cigala” del cante hondo de estos tiempos.

Ramón Jiménez Salazar es el nombre que aparece en el pasaporte de El Cigala. Lo de Diego es el fruto de una disputa familiar en la misma pila bautismal y lo de Cigala se lo pusieron los hermanos Losada -y no Camarón, como se dice- en una de sus primeras giras.Nace en el frío diciembre de 1968 en la calle de Provisiones del Rastro madrileño. Su madre, Aurora Salazar Motos, hermana del gran maestro salmantino Rafael Farina, no se dedicó profesionalmente al cante pero los que la escucharon tienen bien guardado su eco flamenco. Su padre, andaluz, José de Córdoba, se ganó la vida en tablaos como Torres Bermejas, El Corral de la Pacheca y Arco de Cuchilleros.


Más información:

https://www.elcigala.com






Entradas

PLATEA BAJA 1.850 $
PLATEA ALTA 1.650 $
PALCOS PLATEA 1.650 $
TERTULIA 1.450 $
PALCOS TERTULIA 1.450 $
GALERÍA BAJA 1.250 $
PALCOS GALERÍA BAJA 1.250 $
GALERÍA ALTA 1.050 $
PALCOS GALERÍA ALTA 1.050 $

Financia VISA




Puntos de venta

Montevideo:
RED UTS (locales RedPagos y Tienda Inglesa)  y boletería del Teatro

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: 2901 4040

Por Informes:
2900 9032 (Red UTS)

FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: 1 pago)

 

   
 
Imágenes






     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por