30 ABRIL - INTERNATIONAL JAZZ DAY
Presentado por la UNESCO
 
 

En noviembre de 2011, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y el legendario pianista de jazz y compositor Herbie Hancock ,Embajador de la buena voluntad de la UNESCO, crearon el Día Internacional del Jazz, con el fin de poner de relieve al jazz y su papel diplomático de unir a las personas. El día elegido para esta celebración es el 30 de abril, coincidiendo con el fin del “mes del jazz” en Estados Unidos. Por lo tanto desde el año pasado todos los 30 de abril se festejará en todo el mundo Día Internacional del Jazz.

Este día reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender/comunicar sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto.

También para crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo y reforzar la cooperación y la comunicación promoviendo la paz y el diálogo entre culturas.

FESTEJO EN MONTEVIDEO

Este año, presentado por la UNESCO en el Teatro Solís y organizado por el Jazz Tour,  convocamos junto al Hot Club de Montevideo,  a todos los músicos del Uruguay a que se unan a la fiesta.
La actividad consiste en una "GRAN JAM organizada"  que tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro de 19 a 23 hs.
La misma estará coordinada por el músico uruguayo FEDERICO BRITOS (que viaja especialmente para los festejos) con el apoyo del pianista JOSÉ REINOSO y del HOT CLUB de MONTEVIDEO.

SE CONVOCA a TODOS LOS MÚSICOS a PARTICIPAR

Jazz Tour junto al Hot Club de Montevideo convoca e invita a músicos a inscribirse.
Podrán inscribirse antes del 15 de abril, completando el formulario correspondiente que se solicita a
 inscripciones@jazztour.com.uy y luego reenviándolo a la misma dirección.
La inscripción es como instrumentistas solistas o cantantes o como parte de las bases rítmicas (rotando), trayendo cada músico su instrumento y aclarando en cuales "sets" de la Jam prefiere participar.

La organización de los listados estará a cargo de Federico Britos, José Reinoso, el Hot Club de Montevideo y el Jazz Tour.

Se propondrá un listado de temas de referencia para fijar así un programa de la noche, que será comunicado oportunamente vía mail a todos los inscriptos.
El escenario contará con equipamiento necesario para la actividad que consiste en piano acústico, piano eléctrico, batería, contrabajo, un set de percusión, equipos de bajo y guitarra, y 3 micros para los vientos .

Según acuerdo con el Teatro Solís, con el fin de cubrir los gastos mínimos , la entrada tendrá un valor único de 200 pesos-

Cada uno de los participantes inscriptos tendrá el acceso libre, con 1 acompañante. ( total 2 personas ).

PROGRAMA

Cuatro sets que contarán con una base rítmica inicial cada uno, que serán aportadas por el HOT CLUB de MONTEVIDEO y por el JAZZ TOUR.

Los músicos inscriptos, podrán entonces participar en uno u otro set según se sientan mas cómodos.

Habrá una lista de temas ya anunciados.

19.30hs JAM 1 en dos sets
“El SWING”(40 m)
“El BOP “(40 m)
21hs Entreacto
21.30 h JAM 2 en dos sets
“JAZZ - LATINO“(40m)
“JAZZ -ROCK“(40 m)
   
 
Imágenes




     


  LINKS DE INTERÉS

IMM - Montevideo Cultura
Ministerio de Turismo
Portal de Presidencia

   
EMPRESAS QUE NOS APOYAN
  HOME | SHOWS | GALERIA | CONTACTO
Se parte tú también de la familia del JAZZTOUR, contactanos por